SOLICITA INFORMACIÓN

YOUR CART

Edit Cart
  • No products in the cart.
Refrigerantes naturales

Refrigerantes naturales.

 Cómo afrontar el futuro de la refrigeración industrial.

Debido a los efectos perjudiciales que provocan la mayoría de los refrigerantes que actualmente se utilizan en la industria, toma fuerza la idea de utilizar refrigerantes naturales.

Con la entrada a la normativa europea de F-Gas 517/2014, debemos encontrar alternativas en el uso de refrigerantes, y enfocarnos en soluciones más amigables con el medio ambiente, pero que a su vez mantengan los equipos de refrigeración en óptimas condiciones mecánicas y de funcionamiento.

Debido a los efectos perjudiciales que provocan la mayoría de los refrigerantes que actualmente se utilizan en la industria, toma fuerza la idea de utilizar refrigerantes naturales, los cuales no son cosa nueva, especialmente el NH3 (Amoniaco) y CO2 (Dióxido de carbono).

Los refrigerantes naturales son producidos mediante procesos bioquímicos naturales, es decir, sustancias que están presentes de manera natural en la biosfera y que además no dañan la capa de ozono y tienen un bajo potencial de calentamiento atmosférico.

Además, estos refrigerantes poseen una alta eficiencia en el consumo lo que permite que tengan una baja e indirecta contribución al calentamiento global. Como lo mencionamos anteriormente estos refrigerantes ya se utilizaban anteriormente en el siglo XIX y ahora se están volviendo a utilizar debido a sus características poco dañinas para el medio ambiente.
Refrigerantes naturales:

  • Amoniaco (NH3 / R-717)
  • Dióxido de Carbono (CO2 / R-744)
  • Hidrocarburos
  • Propano (CH3CH2CH3 / R-290)

Es importante destacar que este tipo de refrigerantes son estables, seguros y confiables además de ser adaptables a cualquier tipo de industria y a las demandas que ella requiere.
En Infraca somos conscientes de la importancia de tomar medidas alterativas que beneficien al medio ambiente y contribuyan a la mejora continua de los procesos de refrigerados, así como el uso de sistemas que ayuden a reducir el consumo energético y minimicen la huella de carbono de la industria.

Refrigerantes naturales

Con refrigerantes naturales y un sistema de cierre adecuado, podemos contribuir a reducir el impacto medioambiental que el sector produce sobre nuestro planeta.

Las puertas frigoríficas Infraca están dotadas de un sistema de cierre que hermetiza la cámara y evita las pérdidas de energía de éstas, además contamos con elementos que ayudan a la preservación del frío, tales como el HTCP CONTROLADOR o el sistema combinado Infraca el cual está conformado por la puerta corredera de congelación y puerta rápida frigorífica, dicho sistema ayuda a mantener una operativa constante de apertura y cierre que ayude a optimizar el tráfico, y la otra impide la pérdida de frío al término de la jornada lo cual se refleja en una disminución del consumo energético.

La combinación de refrigerantes naturales, elementos y sistemas de preservación energética son puntos clave del futuro de la refrigeración industrial.

About Author : admin
YOU MAY ALSO LIKE

Leave A Comment

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.