SOLICITA INFORMACIÓN

YOUR CART

Edit Cart
  • No products in the cart.

Que es y cómo se mide la resistencia al viento en una puerta apilable.

La seguridad en el trabajo es la disciplina encuadrada en la prevención de riesgos laborales cuyo objetivo es la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
La empresa es un lugar de trabajo que debe guardar unas normas y tener unas condiciones óptimas para que los empleados puedan desarrollar su actividad laboral de la mejor forma posible y con la mayor seguridad.
Las puertas rápidas apilables ayudan a optimizar los procesos de carga y descarga en zonas con accesos de grandes dimensiones, reemplazando aquellas puertas pesadas y enormes por puertas más ligeras y automatizadas.
Sin embargo, además de ser ligera, sus componentes deben de ser lo suficientemente resistentes para proteger esas áreas de los agentes externos, como lo son los fenómenos meteorológicos, los cuales son difíciles de predecir.
Las puertas apilables infraca son diseñadas y fabricadas con materiales que resisten a los agentes externos como lo es la corrosión y el viento, pero hablando del viento existen ciertas normas y pruebas que ayudan a que las puertas provean de seguridad y resistan cambios de presión causado por la velocidad del viento.
En el caso especifico de las puertas rápidas apilables infraca cuentan con la certificación UNE EN12453:2000 la cual especifica las exigencias de prestaciones relativas a la seguridad de utilización de todos los tipos de puertas, portones y barreras motorizadas que van destinados a ser instalados en zonas accesibles  a las personas y cuya utilización principal prevista es la de permitir el acceso de mercancías o de vehículos acompañados o conducidos por personas, con total seguridad, en locales industriales, comerciales o residenciales.
El ensayo de resistencia al viento verifica que, bajo los efectos de presiones y succiones, la puerta completa tiene una deformación admisible, conserva sus propiedades y garantiza la seguridad de los usuarios. Este ensayo, que se realiza según el método convencional descrito en la norma UNE-EN 12211, se divide en tres partes diferenciadas que se realizan de manera consecutiva en varias etapas. Posteriormente, los resultados se clasifican según la norma UNE-EN 12210. Las Presiones de ensayo P1, P2, y P3, que se van aplicar en las distintas etapas, dependerán de la clase esperada para la muestra ensayada, siendo las siguientes:

 

 

Nuestras puertas cuentan con una resistencia al viento del tipo clase 3, lo que significa que resisten presiones de hasta 700 pa. esto la convierte en una puerta segura y resistente a cambios de presión, además de los otros sistemas de seguridad con los que cuenta de serie y los que se le pueden integrar.
Las puertas industriales infraca son desarrolladas bajo las mas altas certificaciones en el mercado europeo, desde hace ya 40 años infraca se ha comprometido con sus clientes en entregar productos de calidad que reflejen los pilares básicos sobre los que se construye nuestro modelo empresarial.
Contáctanos a través de nuestro sitio web para mayor información de este producto o algún otro de nuestra gama, podemos asesorarte sin ningún compromiso. Contamos con tres sedes mas en diferentes países, Perú, México e India y mas de 60 oficinas comerciales alrededor del mundo, contacta la más cercana a ti.

 

admin
About Author : admin
YOU MAY ALSO LIKE
Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.