AGENDA UNA CITA

YOUR CART

Edit Cart
  • No products in the cart.

Principales zonas de un almacén, ncesarias para el buen funcionamiento del mismo.

ZONAS DE CARGA Y DESCARGA

En cuanto a las zonas de carga, éstas varían en función del medio de transporte que se utilice: camión, ferrocarril, marítimo, transporte El método más utilizado es el camión.

Encontramos dos tipos de zonas de carga. Por un lado, están las integradas en el almacén, que son aquellas que implican que el manejo de las mercancías tenga una mayor velocidad y que son recomendables siempre que dispongamos de espacio suficiente. La segunda zona de carga puede ser independiente respecto al almacén y normalmente suele ser una explanada situada en las inmediaciones del mismo.

A la hora de diseñar las zonas y muelles de carga y descarga, hay que determinar la disposición y el número de muelles de atraque para camiones. En esta decisión influirá el volumen de la carga a mover, así como la planificación y horarios de carga y descarga o bien de forma aleatoria. Tenemos que prever también los métodos de estiba/desestiba de la mercancía: carga lateral/carga por la zona trasera.

En esta zona es donde más accidentes se producen debido al continuo trasiego de máquinas y personas.

ZONA DE ALMACENAMIENTO

La zona de almacenamiento es el eje fundamental del almacén y debemos determinar el número y el tipo de estanterías, los medios de manipulación, su ubicación y la colocación de los productos en las estanterías para obtener la máxima productividad.

Esta zona debe cumplir dos condiciones de funcionamiento:

  • Capacidad de almacenamiento.
  • Facilidad para el picking.

En Infraca contamos con modelos de puertas rápidas como lo son las rápidas enróllales industriales las cuales ayudan al proceso de carga y descarga sea más rápido y seguro, el modelo PRC (puerta enróllale de conservación) ayuda a la conservación de las mercancías manteniendo las temperaturas idóneas para que no pierda sus propiedades mas importantes los productos. Nuestros especialistas de producto te ayudaran a elegir la mejor opción en puertas de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.

Contáctenos y solicita nuestro catálogo de producto suscribiéndote a nuestro newsletter y obtén la información más importante en tema de puertas frigoríficas, rápidas, de interior y más.

admin
About Author : admin
YOU MAY ALSO LIKE
Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.