PUERTA FRIGORÍFICA PIVOTANTE INDUSTRIAL

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Commercial-hinged-door-infraca-8

1.DESPIECE

2.DIMENSIONES BÁSICAS PARA EL MONTAJE

3.PROCESO DE MONTAJE

  3.1 Paso previo / Antes de empezar

  3.2 Posicionar el marco de la puerta en el hueco de panel /obra

  3.3 Inyectar

  3.4 Fijar los contra marcos (SÓLO MARCO PANEL)

  3.5 .Acabados

4.MANTENIMIENTO

5.LIMPIEZA DE LA PUERTA

6.GARANTÍA

1.DESPIECE

PIVOTANTE INDUSTRIAL DE 2 HOJAS

2.DIMENSIONES BÁSICAS PARA EL MONTAJE

DETALLE DEL MARCO DE OBRA

DETALLE DE LA PUERTA DE CONGELACÓN CON PASO DE CARRETILLA

3.PROCESO DE MONTAJE

Paso previo / Antes de empezar

Los bultos deberían presentarse tal como en las ilustraciones. Se aconseja mantener los embalajes hasta el momento de la instalación.

 

 

Los elementos incluidos en los bultos:

-Puerta (hoja + marco) montados.

-Tornillería para fijación de contramarcos (Tornillos rosca chapa de 6,3 x longitud variable según el espesor de panel y número de unidades variable según el tamaño de la puerta).

 

Preparar el material necesario para la instalación de la puerta:

-Taladro con broca de 5mm.

-Nivel y metro.

-Bote de espuma de poliuretano.

-Martillo de plástico/goma.

-Llave tipo carraca de vaso 10 o destornillador eléctrico con llave de vaso 10.

-Destornillador plano

 

Posicionar el marco de la puerta en el hueco de panel /obra

Posicionar la puerta (la hoja se sirve montada al marco) en el hueco del panel / obra.

 

PARA MARCO OBRA:

En el caso de pared de obra, se tiene que picar el lugar donde se presentan las garras.

Una vez el hueco picado, se doblaran las garras, y se rellenara dicho hueco con mortero, de forma que las garras se queden cogidas al la pared.

 

IMPORTANTE:

Controlar el nivel de aplomo tanto vertical como horizontal. Calzando uno de los perfiles del marco, si fuese necesario, con cuñas,  en el caso de suelo irregular.

 

PARA PUERTA DE 2HOJAS:

Asegurar la correcta posición de la puerta, mediante cuñas de madera.

Para la PUERTA DE 2HOJAS preparar, además:

-Cuñas de madera (para puerta industrial de 2 hojas).

 

 

SI LA PUERTA LLEVA PASO DE CARRETILLA:

 

En el caso en el que la puerta lleve paso de carretilla, se deberá realizar el foso en la solera de 50mm de profundidad antes de comenzar con la instalación de la puerta (ver medidas en el apartado 2).

IMPORTANTE:

El foso del paso de carretilla debe estar completamente relleno, siendo muy importante el correcto vibrado del hormigón / mortero para que el material de aporte rellene las cavidades interiores del paso de carretilla.

 

3. Inyectar

 

IMPORTANTE:

El realizar correctamente esta acción permitirá el correcto funcionamiento de la puerta, un deficiente inyectado puede causar condensaciones en el marco.

-Inyectar espuma de poliuretano en el espacio entre la pared de panel / obra y el marco, de forma que el hueco quede totalmente relleno por el aislante.

-Acto seguido, limpiar todos los sobrantes de espuma con un trapo húmedo.

-Dejar que trabaje la espuma de poliuretano, y a posteriori, retirar la espuma sobrante ya endurecida, con ayuda de una cuchilla.

 

4. Fijar los marcos (solo marco panel)

-Retirar de los contramarcos, los junquillos (tapas cubre tornillos) cuidando de no dañarlos. Los junquillos vienen encajados a presión.

-Usar para ello un destornillador plano, deslizándolo a lo largo del contramarco. De esta forma se evitara doblar el junquillo de forma permanente.

-Presentar los contramarcos en su posición correcta, controlando el nivel de aplomo.

-Marcar los puntos a taladrar a través de los orificios de los contramarcos.

-Taladrar los puntos marcados en el marco y atornillar con los tornillos suministrados.

-El resto de puntos marcados al panel se atornillan directamente, sin necesidad de taladrar, con los tornillos autorroscantes.

-Atornillar los contramarcos, con los tornillos suministrados.

5.Acabados

Cubrir los  tornillos con los junquillos, mediante el uso de un martillo de goma/plástico si fuera necesario, o en su defecto un taco de madera.

 

PARA PUERTA DE 2HOJAS:

 

En el caso en el que la puerta venga sin paso de carretilla, marcar la zona de contacto entre el pasador inferior y el suelo.

 

Taladrar al menos tres centímetros la solera en el punto previamente marcado.

Comprobar que baja el pasador hasta su posición fija inferior.

Aplicar silicona blanca en las juntas, entre el marco y el panel, y entre el marco y el suelo para evitar cualquier tipo de perdida de temperatura.

 

 

PARA PUERTA CONGELACIÓN (-20ºC)

En el caso de puerta de congelación (-20ºC), conectar la resistencia a la red eléctrica a 220V. La línea deberá ir protegida con un magnetotérmico contra sobretensiones.

4.MANTENIMIENTO

Las puertas industriales Infraca están diseñada para optimizar el mantenimiento, únicamente será necesario revisar periódicamente algunos elementos expuestos al desgaste por fricción:

 

-Revisar engrasado de las bisagras (anualmente).

-Controlar el desgaste de los burletes aislantes frontales, así como su fijación (cada 6 meses).

-Controlar el desgaste de los burletes aislantes inferiores, así como su fijación (cada 3 meses).

-Comprobar el estado del marco, comprobar que no haya recibido golpes o daños que puedan ocasionar pérdidas de frío o mal ajuste (cada 6 meses).

-Comprobar el estado de la hoja, comprobar que no haya recibido golpes o daños que puedan ocasionar pérdidas de frío o mal ajuste (cada 6 meses).

-Comprobar el correcto funcionamiento del cierre exterior, ajustar en caso de que no sea así (cada 3 meses).

-IMPORTANTE: Comprobar el correcto funcionamiento del cierre interior, ajustar en caso de que no sea así (cada 3 meses).

-En el caso de puertas de congelación: Comprobar el correcto funcionamiento de la resistencia calefactora en todo su perímetro (cada 2 meses).

5.LIMPIEZA DE LA PUERTA

Consejos de limpieza:

-Limpiar con agua tibia (35ºC – 40ºC) y jabón líquido neutro o similar.

-Evitar materiales abrasivos, aconsejamos paños o esponjas suaves.

-Evitar productos de limpieza muy ácidos (<4) o de basicidad muy alta (>9).

-Evitar presiones de agua muy altas

-Evitar agua muy caliente

6.GARANTÍA

Debido a la tipología de clientes de Infraca S.L., exclusivamente empresas (mayoristas e instaladores), el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la  Ley  General  para  la  Defensa  de  los  Consumidores  y  Usuarios  y  otras  leyes  complementarias,  los productos de INFRACA S.L. no se encuentran dentro del ámbito de aplicación de dicha ley, al no considerarse a nuestro cliente como consumidor o usuario (ver Título I, Capítulo I, Artículos nº2 y nº3).

 

Por lo tanto, INFRACA S.L. no cubrirá ninguna reclamación por parte de un cliente final sobre una puerta o producto montado, ya que será el instalador el que asuma la responsabilidad de la correcta instalación del producto o de la puerta.

 

INFRACA S.L. otorga un certificado de garantía a sus clientes que cubre el producto por un período de 1 año desde el momento en el que adquiera la puerta, relacionada con cualquier defecto de fabricación.

 

Sin embargo, la garantía no tendrá validez ni efecto en los siguientes supuestos:

 

1Negligencias en la instalación, uso y mantenimiento de la puerta o producto:

 

-Un uso de la puerta en contravención con lo establecido en las instrucciones de montaje y mantenimiento facilitadas con la misma.

-Una actuación negligente por parte del cliente final.

-Un golpe o daño en el producto ocasionado durante el proceso de almacenaje fuera de fábrica antes del montaje o por su uso.

-Una modificación o reparación de la puerta por personas diferentes al instalador, fabricante o autorizados por los mismos.

-Una alteración o manipulación de los números de serie.

 

En caso de productos con elementos eléctricos y/o electrónicos:

 

  • -Una utilización de la puerta bajo tensión no idónea, sin conexión a tierra, caída de la tensión.
  • -Si se sobrepasan los valores límite indicados en los datos técnicos (véanse las secciones correspondientes de las instrucciones de funcionamiento).
  • -Un daño provocado por la conexión a otros equipos o siste

 

2.Si ha habido una introducción de cualquier reforma o modificación en la puerta o cualquiera de sus elementos sin el consentimiento expreso del fabricante.

 

3.La utilización de cualquier otro tipo de piezas diferentes a las piezas de recambio originales y accesorios autorizados anula automáticamente la garantía dada por INFRACA S.L.

 

4.Por avería o daño causado por accidentes o caso fortuito, por desastres naturales, así como por cualquier otro supuesto de fuerza mayor.

 

En el caso de que algún componente no funcione adecuadamente se reenviará a INFRACA S.L. para que lo analice y determine si queda dentro de la garantía. El envío de este material correrá siempre a cargo del cliente. Si el cliente lo desea le podremos enviar la pieza de repuesto con anterioridad a la recepción de la pieza dañada, siendo este material facturado. Si el defecto está incluido dentro de los supuestos de garantía, INFRACA S.L. abonará los portes ocasionados.

 

Están excluidas de la garantía el reembolso de gastos de montaje y desmontaje, la comprobación de las piezas correspondientes, así como las reclamaciones por beneficios perdidos y compensación de daños.

 

En las averías de componentes electrónicos será necesario, además, presentar un certificado del suministrador de corriente eléctrica, indicando que la tensión se ha mantenido dentro de los parámetros establecidos en la fecha en que ocurrió la incidencia.

 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

Infraca S.L. dispone de un servicio técnico especializado en atender vía telefónica todas las consultas que se produzcan relacionadas con la instalación de las puertas. Nuestro servicio de asistencia técnica le atenderá de manera inmediata, buscando una solución rápida y económica, así como la satisfacción de nuestro cliente. El servicio técnico no se desplazará hasta la instalación a no ser que el cliente lo solicite expresamente, porque no puede solucionar el problema que tiene vía telefónica. En este caso el desplazamiento y trabajo de los técnicos en la instalación se facturará previamente, realizándose un abono de dicha factura únicamente si el servicio técnico comprueba que el problema estaba relacionado con un defecto de fabricación de la puerta.

Contacta con nuestro equipo de asistencia técnica